• jueves 2 de febrero del 2023

El Govern resalta que es "falso y también insidioso" proponer que Sánchez "se ha beneficiado" con el decreto ley de temporalidad

img

Protege que es "tajantemente falso" que el decreto ley de temporalidad incluyese "ningún punto" sobre las plazas de auditores de la Sindicatura

PALMA, diez Ago.

El Govern ha asegurado, este miércoles, que es "falso y también insidioso" proponer que la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, "se ha beneficiado de ninguna modificación" con relación a las plazas de auditores de la Sindicatura y "bastante menos que lo haya impulsado".

En un aviso, la Conselleria de Presidencia ha aclarado que en el caso de haber efectuado la integración del cuerpo de auditores de la Sindicatura, "tampoco suponía ningún beneficio" para la consellera Sánchez.

De este modo, el Ejecutivo balear respondió a las afirmaciones efectuadas este miércoles por la representante anexa del Grupo Parlamentario Popular, Núria Riera, donde ha pedido la comparecencia de Sánchez por este tema.

En aspecto, el Govern ha aseverado que es "tajantemente falso" que el artículo del decreto ley 6/2022 de medidas urgentes para achicar la temporalidad en el empleo público, aprobado por el Consell de Gobierno el 13 de junio, incluyese "ningún punto" relativo a las plazas del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Cuentas de Baleares.

"Se cometió un fallo con el artículo que se publicó en el Boletín Oficial de las Illes Balears, que en ningún caso era el aprobado por el Consell de Govern, y el artículo anunciado sí recogió erróneamente esta referencia a la Sindicatura", ha aclarado.

Por ello, desde el Govern han explicado que, "como bien sabe Riera, fue un fallo que se corrigió inmediatamente, llegando el decreto ley a su validación en el Parlament con la equivocación resuelta". "Si no podría haber sido un fallo material, el decreto ley no habría podido corregirse por esta vía y debería haberse hecho mediante la tramitación parlamentaria", han finalizado.

Más información

El Govern resalta que es "falso y también insidioso" proponer que Sánchez "se ha beneficiado" con el decreto ley de temporalidad