• jueves 2 de febrero del 2023

El Govern "retrasa" los bonos interislas "hasta el momento en que los escenarios de ocupación hotelera bajen"

img

PALMA, 16 Ago.

El Govern eligió por "aplazar" la resolución de acrecentar el fondo para los bonos interislas "hasta el momento en que los escenarios de ocupación hotelera bajen" en Baleares.

Así respondió este martes en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, a el interrogante formulada por los medios. "No es lógico publicar una idea de este género con costes hoteleros superiores", ha reiterado, señalando además de esto que aguardarán "a conocer qué ocurre en el momento en que finalice la temporada".

Con todo, ha recordado que esta medida "dio un excelente resultado" el año pasado, con cerca de 7.000 bonos entregados, que supuso, por ejemplo cuestiones, un incremento de la conectividad de un 30 por ciento en barco y en avión, al tiempo que este año se han conseguido 2.000 bonos.

"Venimos de un par de años durísimos de pandemia que han condicionado nuestras vidas, economía y primordial ámbito de las Islas, de ahí que era preciso promover la actividad turística en la red social", ha concluido Garrido.

Más información

El Govern "retrasa" los bonos interislas "hasta el momento en que los escenarios de ocupación hotelera bajen"