• sábado 28 de enero del 2023

El Govern se expone preocupado por las huelgas en compañías aéreas y solicita "mucho más contundencia" contra ciertas compañías

img

PALMA, 19 Dic.

El representante del Govern, Iago Negueruela, ha movido este lunes la preocupación del Ejecutivo autonómico por las huelgas que hay convocadas en múltiples compañías aéreas para esta Navidad, por las cancelaciones que se logren derivar y ha pedido "mucho más contundencia" contra ciertas compañías.

A cuestiones de los cronistas en la rueda de prensa posterior a la asamblea del Consell de Govern, Negueruela ha recordado, no obstante, que todas y cada una de las convocatorias son en todo el país con lo que la mediación corresponde al Ejecutivo central. "Ojalá se resuelvan, pues son épocas destacables para muchas familias", ha apuntado.

El representante del Govern ha solicitado, en cualquier caso, "mayor aptitud de negociación" a la parte empresarial y se ha referido en especial a Ryanair que, según Negueruela, ha protagonizado "adversidades y enfrentamientos" con los sindicatos, frente lo que ha pedido "mucho más contundencia".

El asimismo conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha instado a la compañía aérea irlandesa a negociar con los lícitos representantes de los trabajadores.

Más información

El Govern se expone preocupado por las huelgas en compañías aéreas y solicita "mucho más contundencia" contra ciertas compañías