Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern se opone a los planes de restauración de las canteras de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló.

El Govern se opone a los planes de restauración de las canteras de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló.

El Govern balear ha rechazado los proyectos de restauración de las canteras de Sa Garrigueta Rassa y Can Rosselló, según ha informado la Dirección General de Industria, dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

La decisión se ha tomado tras evaluar distintos informes técnicos que concluyeron que los proyectos eran inviables y que no había suficientes residuos inertes para llevar a cabo la reconstrucción de las montañas afectadas. Por lo tanto, se ha considerado necesario plantear una rehabilitación del espacio que sea respetuosa con el medio ambiente y con las comunidades vecinas.

Las asociaciones vecinales se han mostrado satisfechas con la decisión del Ejecutivo autonómico, ya que consideran que se ha constatado la inviabilidad de los proyectos y se ha priorizado el cumplimiento de la normativa vigente. Además, creen que esta resolución brinda la oportunidad de transformar estas áreas degradadas en espacios públicos.

Aunque las empresas afectadas tienen el derecho de presentar recursos, la resolución del Govern sitúa la tramitación de manera coherente con las leyes actuales y en línea con la opinión mayoritaria de la sociedad.