Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Govern suprime la zonificación en las normativas turísticas y analiza medidas más severas contra comportamientos incívicos

El Govern suprime la zonificación en las normativas turísticas y analiza medidas más severas contra comportamientos incívicos

Turismo espera tener lista la modificación para la próxima temporada

PALMA, 16 Oct.

El Govern trabaja en una modificación del decreto de turismo de excesos que eliminará la zonificación actual, y estudia un endurecimiento de las sanciones para las personas que tengan actitudes incívicas y las empresas que las permitan.

Así lo ha explicado el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, tras una reunión extraordinaria de la Comisión para el Fomento del Civismo en las Zonas Turísticas, en la que han participado los municipios afectados por el decreto --Palma, Calvià, Llucmajor y Sant Antoni--, representantes de los Consells de Mallorca e Ibiza y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El conseller espera que la modificación --que también cambiará la denominación de esta norma-- pueda estar lista para la próxima temporada. El siguiente paso para la redacción de esta renovada normativa turística es que se reúna la subcomisión en la que estarán representadas las empresas, los sindicatos y las entidades vecinales.

Por otro lado, Bauzà ha indicado que la presente temporada turística ha sido "positiva" y ha apuntado que las actuaciones policiales en cuanto al turismo de excesos "han disminuido".