• jueves 08 de diciembre del 2022

El Govern va a negociar con las Hermanitas de los Pobres a fin de que la vivienda de General Riera sea pública

img


PALMA, 3 Nov.

El Govern balear procurará un convenio con las Hermanitas de los Pobres, tras entender su resolución de dejar el edificio de la calle General Riera (Palma), a fin de que las instalaciones sean de administración pública y estén destinadas a la gente mayores como hasta la actualidad.

Así lo expresó, en afirmaciones a los medios, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, frente la novedad lanzada por el períodico 'Última Hora' de que las religiosas abandonan la vivienda de mayores de General Riera.

La consellera ahora se puso en contacto con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para sostener una asamblea con las Hermanitas de los Pobres y mostró la intención del Ejecutivo de "explotar esta ocasión" y que este "edificio histórico de Palma" sea de administración pública y sostenga su finalidad de precaución a los mayores.

Santiago ha insistido en que "se procurará que sea de administración pública", si bien primero hay que entender las condiciones administrativas para poder ver si es viable.

Más información

El Govern va a negociar con las Hermanitas de los Pobres a fin de que la vivienda de General Riera sea pública