• domingo 02 de octubre del 2022

El Govern ve "de forma plena constitucional" la revisión de contratos públicos para compensar pérdidas a compañías

img

PALMA, 4 Jul.

El Govern ha considerado este lunes que la revisión de contratos públicos para compensar pérdidas a compañías, entre las medidas aprobadas en frente de las secuelas de la guerra en Ucrania, es una regla "de forma plena constitucional".

Así lo indicó este lunes el representante del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, siendo preguntado por la oportunidad de que el Estado impugne esta resolución.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Negueruela ha recordado que el Estado examina desde los servicios jurídicos todas y cada una de las normativas de las comunidades y emite los reportes que corresponden. Posteriormente, se hacen asambleas a dos bandas y "prácticamente en todos y cada uno de los casos" se llega a pactos que evitan que haya elementos de inconstitucionalidad.

"No hay sombras en ningún sentido en esta regla, ha apuntado el representante, quien ha insistido en que esta medida es "totalmente constitucional". Así, ha asegurado que el Govern va a proseguir aplicado esta medida y que si el Estado lo ve preciso, se va a negociar en la comisión bilateral "para poder ver cuál es la interpretación que hace".

Además, según Negueruela, esta medida en frente de los efectos de la guerra se amolda a la Ley de Contratos del Estado.

Más información

El Govern ve "de forma plena constitucional" la revisión de contratos públicos para compensar pérdidas a compañías