• sábado 03 de diciembre del 2022

El Govern ve "favorable" proseguir con el contrato del Servicio de Información a la Ciudadanía para agrandar la atención

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Asuntos Sociales afirma que "en ningún caso" piensa una delegación de la compromiso de la Administración en la prestación del servicio

PALMA, 4 Ago.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha creído "favorable" continuar adelante con un contrato para el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con el propósito de agrandar el servicio de hoy.

En un aviso, el Govern hizo referencia a las "adversidades" que tuvo la Conselleria "a lo largo de seis años" para hallar un servicio de información por la tarde, tal como las "restricciones" para reemplazar bajas "de forma rápida" o de contemplar las plazas que han salido a certamen en los últimos años "y quedaron siempre y en todo momento desiertas".

De este modo, han asegurado que con el servicio nuevo se incorporarán 23 expertos nuevos que dejarán ofrecer una atención presencial y telefónica por el día y por la tarde --de 09.00 a 18.00 horas de manera continuada un par de días por semana--.

Además, se fortalece la central con información enfocada y se homogeneiza el servicio a la gente de todas y cada una de las sedes --Mahón, Ibiza, Palma, Inca y Manacor--.

En cualquier situación, desde la Conselleria han remarcado que se informó a los trabajadores damnificados por este suceso y que se ha gestionado en un contrato público, mientras que han negado "improvisación" sobre esto.

Cabe rememorar que este jueves, UGT Servicios Públicos ha criticado esta resolución del Govern, tildándola de "precipitada" y de hacerse desde el "oscurantismo".

En este contexto, la Conselleria ha manifestado que el contrato no afectará en ningún instante al desarrollo de estabilización del personal del campo público y que se respetarán los derechos y condiciones laborales de todos y cada uno de los usados que tengan reconocidas funcionalidades concretas.

El género de contrato empleado, han explicado, se enmarca en la Ley de prestación de servicios a la gente, lo que piensa que se aplican criterios sociales en la adjudicación y la ejecución del contrato.

"Entre otras muchas cosas, da valor a las novedades salariales de las compañías licitadoras", han puntualizado desde el Govern, mientras que han correcto que este género de contrato se ha adjudicado a una entidad del tercer ámbito que hace mucho más de 30 años que trabaja de forma exclusiva en el ámbito de los servicios sociales.

Por último, han reiterado que "en ningún caso" este contrato piensa una delegación de la compromiso de la Administración en la prestación del servicio.

"El contrato va a estar relacionado a un responsable de la Administración, que va a hacer el rastreo y control de las condiciones de prestación del servicio, que así como están establecidas en el contrato, van a suponer una reducción importante del retardo en la cita anterior", concluyeron desde la Conselleria.

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