• jueves 2 de febrero del 2023

El Govern y Adopuma se emplazan a hallar que las competencias de los puestos se traspasen a Baleares

img

PALMA, 8 Sep.

El Govern y la asociación Dominio Público Marítimo Terrestre de Mallorca (Adopuma) se han emplazado este jueves a hallar que las competencias de los puestos se traspasen a Baleares.

La asamblea tuvo sitio este jueves entre la consellera de Presidencia y Función Pública, Mercedes Garrido, y Adopuma tras la resolución de Demarcación de Costas de no autorizar algunas instalaciones temporales, aparte de la demora en la tramitación de varios expedientes y las denegaciones "por cambios de método de la Conselleria de Medio Ámbito", según Adopuma.

En una rueda de prensa tras la asamblea, Garrido ha recordado que las competencias en autorizaciones son el Gobierno estatal y que desde el Govern "trabajan a fin de que se traspasen" a Baleares.

"Es una primera toma de contacto, hablamos de un ámbito económico esencial para nuestras Islas y vamos a seguir haciendo un trabajo a fin de que las tramitaciones gestiones se agilicen al límite", enfatizó.

En este sentido, Garrido ha asegurado que "era difícil arreglar todo de cuajo" en una primera cita, si bien si llega el instante de recibir las competencias, se reunirán con la asociación y con todos los damnificados.

Por su parte, Jaime Perelló, vocal de Adopuma, ha insistido en buscar una solución a fin de que en la próxima temporada se logre desarrollar su actividad "con normalidad".

"Tuvimos buena sintonía y pudimos marcar una plan de actuación para reducir los inconvenientes de esta temporada, que no solamente se centran en Mallorca por el hecho de que tuvimos contacto con otros damnificados de Menorca y también Ibiza, que formarán asimismo su asociación", ha finalizado.

Más información

El Govern y Adopuma se emplazan a hallar que las competencias de los puestos se traspasen a Baleares