El Govern y Cort se unen para ofrecer un sistema de transporte público unificado con una sola tarjeta y tarifas uniformes.
El Gobierno y el Ayuntamiento de Palma han alcanzado un acuerdo para fusionar los servicios del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a finales de 2025 o principios de 2026. Este acuerdo incluye la implementación de un sistema tarifario único y la posibilidad de utilizar una sola tarjeta para ambos servicios.
El acuerdo, aprobado el lunes por el CTM y pendiente de aprobación por la Junta de Govern de Cort este miércoles, también permitirá a los usuarios de los autobuses urbanos de la EMT pagar con tarjeta bancaria a partir de diciembre de 2025, algo que ya es posible en los autobuses de TIB.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, y el regidor de Movilidad del Ayuntamiento, Toni Deudero, han presentado en rueda de prensa este martes el convenio que contempla la integración tecnológica y tarifaria de ambos servicios de transporte público.
Este acuerdo también incluye la posibilidad de emitir una tarjeta intermodal virtual y la opción de recargar saldo de forma telemática.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.