• domingo 2 de abril del 2023

El Govern y Endesa ayudan para impartir capacitación sobre alta tensión a 4 instructores de FP del IES Manacor

img

PALMA, 30 Sep.

El Govern balear y Endesa ayudan en la capacitación sobre montaje y cuidado de alta tensión de 4 instructores de FP que dan el período formativo de nivel superior en Sistemas electrónicos y automatizado del IES Manacor, en la modalidad intensiva.

La Conselleria de Educación y Formación profesional informó este viernes en una publicación oficial que la colaboración tiene la meta de contemplar la falta de expertos en alta tensión en Baleares, a través del Centre de Formació, Innovació i Desenvolupament de Formació Professional de Balears (CinFP-IB).

En este sentido, los 4 enseñantes se trasladaron hasta la sede de Endesa en Sant Just Desvern (Cataluña) para formar parte a lo largo de cinco días en una capacitación que les dejó agrandar sus entendimientos sobre alta tensión con una sección práctica y otra de peligros laborales.

En preciso, en virtud del acuerdo con el Govern, Endesa financiará el coste de la capacitación, que se complementará con una capacitación a distancia, y el CinFP-IB aceptará los costos de los desplazamientos y el hospedaje de los enseñantes competidores.

Dentro de esta colaboración, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, mantuvo este viernes un acercamiento con el directivo general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y el directivo de Distribución, Carlos Ferrer. Por una parte de la Conselleria asimismo han asistido el directivo general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; la jefe del Servicio de Planificación y Participación, Olivia Caballero; y un enseñante del IES Manacor, Pere Riese.

Por una parte de Endesa, se hizo hincapié en la "falta de expertos de alta tensión en el campo eléctrico" y, por este motivo, la entidad espera que el acuerdo permita que el alumnado del período formativo de nivel superior en Sistemas electrónicos y automatizados "logre contemplar esta carencia".

En esta dirección, el conseller ha subrayado que es la primera oportunidad que se pone en marcha esta colaboración y que desde la Conselleria como desde Endesa confían en "que los esfuerzo invertidos reviertan en que ciertos jóvenes se decanten por esta especialidad".

"Colaboraciones como esta se usa para publicitar la modalidad de capacitación profesional intensiva, así como prevé la Ley de Educación de Baleares", ha finalizado.

Más información

El Govern y Endesa ayudan para impartir capacitación sobre alta tensión a 4 instructores de FP del IES Manacor