• lunes 05 de diciembre del 2022

El Govern y Redeia van a trabajar en promover la educación ambiental sobre el medio marino

img

PALMA, 17 Jun.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el encargado en Baleares de Redeia (antes Grupo Red Eléctrica), Eduardo Maynau, han firmado un convenio de colaboración para promover la educación ambiental sobre el medio marino con el avance de talleres formativos liderados eminentemente a institucionales en el centro de interpretación del Aula del Mar.

En una publicación oficial, la Conselleria explicó este viernes que el propósito primordial del convenio es, a través del conocimiento, promover hábitos de protección del medio marino y singularmente de la posidonia oceánica y las comunidades biológicas de su ambiente.

A pesar de que el público prioritario es el escolar, el convenio desea llevar a cabo llegar esta capacitación y, consecuentemente, la concienciación, al grupo de la sociedad. Así, aparte de los talleres presenciales, se promoverá la utilización de contenidos digitales.

El convenio tiene por objeto la difusión de ocupaciones en el centro de interpretación del Aula del Mar, con ocupaciones como fomentar acciones de divulgación, comunicación y educación ambiental en el ámbito competencial que le resulta propio al Aula del Mar; impulsar un enfoque práctico y también inmediato en la aproximación al estudio y conocimiento de la posidonia oceánica y las comunidades biológicas de su ambiente; y fomentar y ayudar a la continuidad de los talleres académicos desarrollados hoy en dia por el sala del Mar.

El convenio tiene una duración de un par de años con una aportación de 60.000 euros por la parte de Redeia mediante su filial Red Eléctrica. Con esta aportación, ayuda a la definición del programa educativo y material digital, a la contratación del personal especializado que hará los talleres y del servicio de transporte de los institucionales desde sus centros académicos al sala del Mar, aparte de dar la exposición virtual del Bosque Marino como una parte del programa educativo.

Por su parte, la Conselleria se compromete a desarrollar y efectuar los talleres y ocupaciones descritos en el convenio tal como a hallar un espacio conveniente en el sala de la Mar para la exposición virtual sobre el Bosque Marino.

La Dirección General de Residuos y Educación Ambiental realizará una memoria de forma anual donde se recoja el avance y opinión de las ocupaciones y definirá y desarrollará contenidos académicos digitales socios a las ocupaciones que realice el Aula del Mar.

Más información

El Govern y Redeia van a trabajar en promover la educación ambiental sobre el medio marino

Noticias de hoy más vistas