• domingo 02 de octubre del 2022

El Govern y Unisep acuerdan hacer un conjunto de trabajo para prosperar las condiciones de los usados públicos

img

PALMA, 22 Jun.

El Govern ha acordado este miércoles con la interfaz Unisep la creación de un conjunto para trabajar en conjunto en las diferentes problemáticas que sugieren y investigar las vías para progresar las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración General del Estado en las Islas.

Actualmente, hay 4.096 plazas en la Administración General del Estado, 4.874 en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 1.622 en Justicia, según la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad.

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, y la directiva general de Función Pública, Carmen Palomino, recibieron este miércoles a la interfaz Unisep, a la que han movido la iniciativa conjunta del Govern y los sindicatos para progresar las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración General del Estado.

La iniciativa, firmada por el Ejecutivo y los sindicatos con representación en las mesas de negociación de la Administración General del Estado, prevé reclamar al Gobierno de España novedades para los diez.592 usados de la Administración General del Estado en el ámbito de las Islas.

En preciso, se solicita al Estado un complemento de fidelización para los sitios de bien difícil cobertura, con una partida presupuestaria que se requiere para la creación de este complemento, y que se constituya una cuantía fija por mes para todo el plantel de la Administración General del Estado, instituciones penitenciarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos autónomos y compañías públicas con independencia del conjunto o subgrupo de clasificación.

También se quiere que se acrecienten estas cuantías de forma progresiva dependiendo del número de años de permanencia en el puesto y que estas sean distintas por islas según la particular contrariedad de cobertura de plazas.

De acuerdo con Presidencia, la meta es rejuvenecer y redimensionar las presentes plantillas de la Administración General del Estado, para mitigar los efectos que la insularidad comporta en el momento de contemplar cargos laborales y poder unas plantillas correctas y con mejores remuneraciones, lo que repercutirá en unos mejores servicios públicos.

Más información

El Govern y Unisep acuerdan hacer un conjunto de trabajo para prosperar las condiciones de los usados públicos