• miércoles 07 de diciembre del 2022

El hombre acusado de procurar matar a su pareja tirándola un par de veces por el balcón va a ser juzgado en el mes de julio

img

La mujer logró aferrarse a los barrotes pero él le golpeó las manos para hacerla caer, según el fiscal

PALMA, 25 Oct.

El hombre acusado de procurar matar a su pareja tirándola un par de veces por el balcón, en Inca en 2021, ha rechazado este martes un convenio de conformidad y va a ser juzgado en el mes de julio.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares había mencionado este martes al acusado, que se encara a una solicitud de 14 años y 11 meses de prisión por un delito de asesinato en nivel de tentativa.

Los hechos se remontan por la noche del 21 de mayo de 2021, en el hogar del acusado, en el momento en que la mujer, con la quien tenía una relación sentimental desde hacía 4 años, estaba de visita.

Según la Fiscalía, se inició una fuerte discusión entre los dos y el acusado, de 30 años, empezó a insultar a su pareja, de 26 años, llamándola "puta" y "zorra". Después pasó a agredirla físicamente con puñetazos en el torso, los brazos y la nariz, que comenzó a sangrar exuberantemente.

Entonces, presuntamente rodeó a la mujer de la cintura y la condujo hasta el balcón del dormitorio, lanzándola al vacío. La mujer, que estaba semidesnuda, logró sujetarse de los barrotes de la barandilla metálica, pero el hombre empezó a golpearle las manos para lograr que se soltase. La mujer cayó desde prácticamente cinco metros de altura y también impactó contra el suelo de la calle.

Cuando la mujer ha podido levantarse, volvió al hogar para vestirse y llevarse sus cosas. Siguiendo con la versión del Ministerio Público, el acusado le mencionó que la deseaba "ver fallecida" y que solo se iría a casa en el momento en que él quisiese. A continuación habría intentado golpearle con un botellín de cerveza, pero la víctima logró quitárselo.

Presuntamente, el acusado volvió a pegarle puñetazos y nuevamente la cogió en brazos y la tiró por el balcón. Durante la caída, la mujer logró sujetarse a unos cables de electricidad aferrados a la testera y frenar relativamente el encontronazo.

La mujer padeció múltiples fracturas en los cartílagos nasales y en un pie, tal como reacciones sicológicas de ansiedad.

El hombre fue detenido después de los hechos y enviado a prisión. La Fiscalía lo acusa de un delito de asesinato en nivel de tentativa y aparte de la pena de prisión solicita una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por 22 años. También pide que el procesado, de nacionalidad colombiana, sea expulsado del territorio español a lo largo de diez años tras cumplir 2 tercios de la condena.

Además solicita una indemnización de prácticamente 4.000 euros para la mujer por los daños y las consecuencias y de diez.000 euros en término de daño ética.

Más información

El hombre acusado de procurar matar a su pareja tirándola un par de veces por el balcón va a ser juzgado en el mes de julio