• domingo 25 de septiembre del 2022

El Hospital de Inca comienza a disponer un nuevo TAC de última generación que se prevé que esté en marcha en un mes

img

PALMA, 19 Jul.

El Hospital Comarcal de Inca empezó a disponer un nuevo TAC de última generación, que se prevé que esté en desempeño en un mes.

Éste ha supuesto una inversión de 477.950 euros, sosprechada en el Plan Inveat, a cargo de los fondos de europa Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Sanidad.

Según informó en un aviso la Conselleria de Salud y Consumo, a lo largo del tiempo en que se haga la instalación y acondicionamiento del nuevo TAC, la compañía concesionaria del servicio instaló otro provisional al lado del salón de actos. Este va a funcionar entre tres y 4 semanas, hasta el momento en que terminen los trabajos de montaje y también instalación del nuevo.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el directivo del Servicio de Salud, Juli Fuster, han visitado este martes el TAC donde se van a hacer las pruebas de urgencia y las de los pacientes ingresados en el centro a lo largo de el mes próximo.

El Plan Inveat, a cargo de los fondos de europa Next Generation EU, tiene como propósito primordial aumentar la supervivencia global y la calidad de vida a través del diagnóstico de patologías en estadios tempranos y realizando viable la intervención terapéutica rápida, con atención particular a las nosologías de mayor encontronazo sanitario, presente y futuro, como son las anomalías de la salud crónicas, las oncológicas, las extrañas y las neurológicas.

Entre los objetivos concretos del Plan está el de achicar la obsolescencia del parque tecnológico de equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, con la meta de asegurar la renovación del cien% de los equipos que tienen 12 años o mucho más y, complementariamente, los aceleradores lineales de entre diez y 11 años, en armonía con las sugerencias de las sociedades científicas.

Los centros de salud de Baleares renovarán el 95% de sus equipos de alta tecnología de diagnóstico por la imagen de sobra de 12 años merced a la financiación del Plan Inveat, que invertirá 22 millones de euros para substituir, actualizar o integrar veintidós equipos a seis centros hospitalarios de Baleares.