• viernes 09 de diciembre del 2022

El Hospital de Inca prevé retardas en emergencias este fin de semana mientras que cambia su sistema informático

img

Va a funcionar prácticamente en papel y se aconseja asistir a las emergencias de los centros de salud

PALMA, 30 Sep.

El Hospital Comarcal de Inca puede padecer retardas en emergencias este fin de semana gracias a un cambio en el sistema informático para actualizar la infraestructura, según informó la Conselleria de Salud.

La implantación del nuevo servicio forzará a encender un plan de contingencia entre las 21.00 horas de este viernes hasta las 19.00 horas del sábado.

Durante todo el objetivo de semana el Hospital va a trabajar "prácticamente en papel", algo que va a tener un encontronazo en el servicio de Emergencias. Se cree que la atención de las situaciones leves puede padecer "retardas importantes". Por ello, la Conselleria sugiere a los pacientes con nosologías leves que a lo largo de este fin de semana asistan a los servicios de emergencias de los centros de salud de la comarca del Raiguer.

Además, el cambio de sistema necesita de un periodo de adaptación por la parte de todos y cada uno de los expertos. Por ello, es previsible que a lo largo de las próximas semanas se trabaje con algo mucho más de lentitud y logre haber retardas en los tiempos de espera para efectuar pruebas diagnósticas y en las consultas con los expertos, tal como incidencias técnicas puntuales a lo largo de las visitas.

La dirección del Hospital Comarcal de Inca ha pedido "entendimiento y paciencia" a los individuos por las afecciones, al unísono que ha complacido "el ahínco de todos y cada uno de los trabajadores por el desarrollo de estudio y adaptación a un programa que va a suponer una enorme optimización para los individuos".

Esta migración de sistemas dejará establecer el software SISN2 , que según Salud va a suponer esenciales actualizaciones en la asistencia de los pacientes. Se trata de un emprendimiento que impulsó el Servicio de Salud para todos y cada uno de los centros de salud, que dejará tener una herramienta mucho más actualizada que se sostendrá actualizada de manera incesante. Ésta va a facilitar que se incorporen novedosas funciones y tecnologías de manera continua y ágil.

Uno de las ventajas mucho más importantes del cambio en el SISN2 es el de tener un sistema de historia clínica compartida con el resto de centros de salud de las Islas.

Más información

El Hospital de Inca prevé retardas en emergencias este fin de semana mientras que cambia su sistema informático