• sábado 28 de enero del 2023

El IBDona dispondrá de cincuenta de casas para mujeres víctimas de crueldad tras un convenio con el Ibavi

img

PALMA, 26 Sep.

El Instituto Balear de la Mujer (IBDona) dispondrá en los próximos años de cincuenta de casas cedidas por el Instituto Balear de la Vivienda (IBavi) para acoger a mujeres víctimas de crueldad machista tras la firma de un convenio.

La consellera de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, Mercedes Garrido, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, han firmado este lunes el acuerdo por el que el Ibavi cede 36 casas a este cometido al IBDona, que administra 14 en los que viven hasta 76 mujeres víctimas de crueldad machista.

El acuerdo, conforme han explicado en afirmaciones a los medios, piensa la cesión de unos seis pisos en las 4 islas de año en año dependiendo de la necesidad.

Según explicó la consellera, la mitad de las 14 casas de las que el IBDona dispone hoy marchan como casa de acogida y como recurso temporal, si bien ha recalcado que ninguna mujer víctima de crueldad deja jamás de tener un espacio al que asistir.

"Que quede muy, muy claro que una mujer que el día de hoy o mañana padece crueldad y debe salir de su casa con sus hijos tiene un recurso habitacional que dan Govern, consells insulares y municipios que dan este recurso. Ninguna mujer se queda en la calle", ha remarcado.

Más información

El IBDona dispondrá de cincuenta de casas para mujeres víctimas de crueldad tras un convenio con el Ibavi