• sábado 28 de enero del 2023

El IBDona y la UIB fortalecen los estudios de género con un nuevo estudio para instructores de enseñanza no universitaria

img

PALMA, 15 Dic.

El Instituto Balear de la Mujer (IBDona) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han reforzado los estudios de género con un nuevo estudio de Especialista Universitario de Intervención Interdisciplinaria en Violencia Sexual, dirigido a instructores de enseñanza no universitaria, titulados universitarios relacionados con la educación y a quienes se deseen dedicar a la enseñanza.

En una publicación oficial, la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad ha detallado este jueves que esta capacitación se aúna al estudio de Especialista Universitario en Coeducación y el estudio de Experto Universitario en Intervención Social en Situaciones de Trata de Personas y Prostitución, que llegan este año a su tercera edición.

Estos convenios representan una aportación total de 68.000 euros de la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad, por medio de la IBDona. "Valoro muy de forma positiva la colaboración, un año tras otro, con la Universidad en temas de igualdad. Una exhibe clara del deber que las dos instituciones sostienen con la promoción de la igualdad y la erradicación de la crueldad machista", se ha felicitado la consellera Mercedes Garrido.

La directiva del IBDona, Maria Duran y el rector de la UIB, Jaume Carot, fueron los responsables de formalizar los tres convenios, con la existencia de la consellera de Presidencia.

Además, estuvieron presentes, por la parte de la UIB, el vicerrector de Gestión y Política de Posgrado y Formación Permanente, Maurici Mus; la maestra del área de Psicología Básica, Esperança Bosch; la catedrática del área de Psicología Social, Victoria Ferrer; la catedrática del área de Didáctica y Organización Escolar, Francesca Salvà, y la maestra del área de Didáctica y Organización Escolar, Elena Quintana.

La primera edición, encuadrada en el curso académico 2022-2023, se dirige a cinco ámbitos expertos distintas, con compromiso directa sobre la intervención en casos de crueldad sexual. Entre ellos, el ámbito de los servicios sociales, de la seguridad, de la salud, jurídico y psicológico.

Estos estudios tienen como propósito situar la crueldad sexual en el centro del contexto popular de hoy, comprender los conceptos escenciales en crueldad sexual y investigar todos los modelos de crueldad y los probables niveles.

De esta forma, la capacitación da herramientas para la sensibilización, demanda, detección y abordaje de la crueldad sexual desde un criterio multisectorial y multiprofesional, ha señalado la Conselleria.

Más información

El IBDona y la UIB fortalecen los estudios de género con un nuevo estudio para instructores de enseñanza no universitaria