• miércoles 1 de febrero del 2023

El IBE presentará esta semana los autoconsumos compartidos a los vecinos de Es Viver y Es Pil·larí

img


PALMA, 11 Dic.

El Instituto Balear de la Energía (IBE) presentará esta semana los autoconsumos compartidos a los vecinos de las barriadas palmesanas de Es Viver y Es Pil·larí.

Según informó Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, la semana próxima, el Instituto Balear de la Energía (IBE) hará la presentación de los autoconsumos compartidos en Palma.

Concretamente, la semana próxima se van a hacer 2 muestras. La primera de ellas va a tener rincón el martes 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en el CEIP Es Pil·larí. Mientras, la segunda va a ser el jueves 15 de diciembre, a las 18.00 horas, en Es Viver.

Hasta 80 hogares y seis compañías van a poder conectarse a las placas del IBE en Es Pil·larí y ahorrar en la factura eléctrica; tal como otros 80 hogares en Es Viver.

A día de el día de hoy, en toda Baleares, el IBE tiene 17 proyectos en marcha y siete proyectos acabados. Además, antes que termine este año, tiene pensado publicar una quincena de proyectos mucho más. Así, en conjunto, espera llegar a mucho más de 45 proyectos.

De acuerdo con Transición Energética, los usuarios socios dispondrán de su cuota de la instalación de forma equivalente a una instalación de autoconsumo doméstica y la contraprestación económica va a ser de cien euros por kilovatio y año, en que las casas van a poder elegir entre cuotas de 0,5 kilovatios (kW) por 50 euros o un kW a cien euros. A su vez, las compañías van a poder seleccionar entre tres y cinco kW, con un coste de 300 y 500 euros cada un año.

Más información

El IBE presentará esta semana los autoconsumos compartidos a los vecinos de Es Viver y Es Pil·larí