En Palma, el 5 de noviembre, se ha dado a conocer que el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha incorporado a 28 nuevos trabajadores en los últimos dos años, principalmente en puestos técnicos, con el fin de satisfacer las necesidades del plan de infraestructuras educativas que se está llevando a cabo de manera eficiente.
María Belén Lloret, gerente del Ibisec, realizó estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, donde detalló que de los 28 nuevos empleados, 11 son funcionarios y 17 tienen carácter laboral, destacándose la importante representación de arquitectos y arquitectos técnicos entre ellos.
Varios partidos, incluidos el PSIB y MÉS per Mallorca, plantearon preguntas a Lloret, quien había sido convocada para evaluar su competencia en su puesto, sobre el estado del plan de infraestructuras educativas en la actualidad.
Respecto a este tema, la gerente subrayó que existe un presupuesto adecuado que se incrementa anualmente gracias a mecanismos como el factor de insularidad. Según indicó, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, revisa semanalmente el progreso de la ejecución del plan, que tiene una duración prevista de diez años y se encuentra en una etapa inicial.
En respuesta a las preguntas, Lloret aclaró que el Ibisec es responsable de la ejecución del plan, pero no tiene la autoridad para decidir su ritmo de avance. Además, esquivó responder a inquietudes que giraban en torno a la política educativa, enfatizando que su labor se limita a llevar a cabo el plan de infraestructuras.
Durante su intervención, Lloret destacó su formación técnica y anunció que sus principales objetivos son gestionar el presupuesto de forma eficaz, optimizar recursos, mejorar la organización interna y la coordinación con la Conselleria, así como implementar la administración electrónica para eliminar duplicidades.
Asimismo, hizo un llamado a aumentar la eficacia, la eficiencia y la transparencia en el proceso de licitaciones, asegurando un seguimiento más riguroso de los contratos en vigor.
Por su parte, el diputado del PSIB, Carles Bona, cuestionó si el enfoque técnico en el equipo significa que el presupuesto no había sido administrado correctamente y si había como meta mejorar la coordinación con la Conselleria ante las deficiencias detectadas.
La diputada de MÉS per Mallorca, Maria Ramon, inquirió sobre el progreso del plan de climatización y sobre la satisfacción general respecto al presupuesto establecido.
Finalmente, el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, mostró interés por la plantilla en Menorca, y Lloret explicó que el número de empleados en la isla ha aumentado de uno a cuatro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.