• lunes 05 de diciembre del 2022

El Ibjove entrevista a 3.000 jóvenes de 15 a 34 años para entender sus solicitudes y pretensiones

img

La encuesta trata salud, ocio, capacitación, sexualidad, trabajo y perspectivas de futuro, entre otros muchos temas

PALMA, 12 Ago.

El Instituto Balear de la Joventud (Ibjove) está entrevistando, desde este mes hasta octubre, a 3.000 jóvenes de 15 a 34 años para comprender sus solicitudes y pretensiones en una exhibe representativa de Baleares.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud (Ibjove) y en colaboración con el Instituto de Estadística de Baleares (Ibestat) y los distintos consells insulares, está recogiendo información de los jóvenes habitantes con el propósito de entender "la verdad de la juventud sobre la mayor parte de ámbitos vitales" y de esta manera desarrollar políticas "mucho más correctas que mejoren la calidad de vida de los jóvenes".

En preciso, la encuesta se compone de 192 cuestiones que tratan temáticas "que afectan a la juventud" como la educación y la capacitación; la emancipación, la ocupación y la vivienda; el ocio y el internet; la civilización y la lengua; la cohesión popular; la participación y la política; la salud, la sexualidad y los estilos de vida; y la satisfacción general y las esperanzas de futuro.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha tildado a la encuesta de "ambiciosa y muy amplia y extensa" pues está recogiendo datos "importantes, fiables y actualizados" sobre cuáles son las condiciones de vida de la gente jóvenes y de qué manera se generan los procesos de transición a la vida adulta.

En este sentido, la consellera de Asuntos Sociales y Deporte, Fina Santiago, aseguró que la encuesta "debe ser útil para comprender pero asimismo para tomar las acciones mucho más correctas para el ámbito de la juventud en todos y cada uno de los ámbitos".

"Nos encontramos persuadidos que esta encuesta y su posterior análisis va a ser un enorme instrumento para hallar lo que se ha aprobado en la Ley de Juventud, que afirma que todas y cada una de las políticas públicas deben tomar en consideración las pretensiones de la juventud en su planificación y deben ofrecer contestación a exactamente las mismas", explicó.

Por otro lado, Santiago ha adelantado que se construyó la Comisión Interinsular de la Encuesta a la Juventud (CSEJIB) para realizar un rastreo de la encuesta con la participación de los consells insulares y el Ibjove.

Una vez terminada, la encuesta se incorporará en el Programa de forma anual de Estadística, con una previsión de revisión quinquenal, transformándose en una estadística oficial.

Más información

El Ibjove entrevista a 3.000 jóvenes de 15 a 34 años para entender sus solicitudes y pretensiones

Noticias de hoy más vistas