• miércoles 1 de febrero del 2023

El IbSalut proporciona desde este miércoles el resultado de pruebas analíticas en la historia clínica del portal de tolerante

img


PALMA, 7 Dic.

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) puso en marcha este miércoles una exclusiva ocupación por la que los individuos ahora tienen la posibilidad de preguntar el resultado de pruebas analíticas en la historia clínica del portal de tolerante.

Para entrar es requisito usar certificado digital, DNI electrónico o el sistema [email protected], según informó la Conselleria de Salud en una publicación oficial. Además es requisito ser habitante en Baleares y tener tarjeta sanitaria.

En el portal se van a poder preguntar y bajar los desenlaces de pruebas analíticas efectuadas por los laboratorios de análisis clínicos del IbSalut, con independencia del centro donde se hayan procesado las pruebas.

Además de los análisis clínicos, en la historia clínica del Portal de Paciente asimismo se tienen la posibilidad de preguntar otras aclaraciones como los datos del tolerante, alergias conocidas, desenlaces de pruebas COVID-19, contactos ambulatorios y hospitalarios, fármacos que aparecen en receta electrónica, voluntades adelantadas, reportes, etcétera.

También se puede entrar al certificado COVID Digital o al sistema de cita anterior (donde se puede pedir una cita con atención principal o ver las próximas citas con principal o enfocada). Todas las pruebas diagnósticas quedan registradas permanentemente en la historia clínica del tolerante.

Más información

El IbSalut proporciona desde este miércoles el resultado de pruebas analíticas en la historia clínica del portal de tolerante