El IdISBa solicita reacreditación del Instituto de Salud Carlos III.

El IdISBa solicita reacreditación del Instituto de Salud Carlos III.

El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) está solicitando la reacreditación como instituto de investigación sanitaria al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en el mes de julio.

La reacreditación es importante para mantener el acceso a fuentes exclusivas de financiamiento y atraer a más profesionales.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, asistió a una reunión del Comité Científico del IdISBa para repasar los logros alcanzados y los objetivos a corto plazo.

El proceso de reacreditación, que implica la evaluación 'in situ' de un equipo auditor para elaborar un informe para la Comisión de Evaluación, deberá ser resuelto en un plazo máximo de seis meses desde el inicio del procedimiento.

El IdISBa, que cuenta con casi 800 investigadores, está participado por diversas instituciones, incluyendo el Servicio de Salud de las Islas, la Universitat de les Illes Balears, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares y la propia Conselleria de Salud y Consumo.

Los institutos de investigación sanitaria se constituyen como centros de investigación multidisciplinares para fundamentar científicamente los programas y políticas del Sistema Nacional de Salud, con el fin de aplicar el conocimiento generado en la investigación para el tratamiento, prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población.

Categoría

Islas Baleares