• lunes 27 de marzo del 2023

El IMAS fortalece los servicios de intervención familiar en el hogar y el rastreo de las acogidas y adopciones

img

   PALMA, 16 Feb.

   El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) destinará, a lo largo de los próximos años, 4,33 millones de euros para intensificar el rastreo de las acogidas y adopciones, tal como los servicios de intervención familiar en el residencia.

   De esta forma lo indicó en rueda de prensa la presidenta del IMAS, Sofía Alonso, a lo largo de la firma de estas 2 concesiones por un par de años, prorrogables a otros 4, con las compañías Grec y también Intress para el refuerzo de los servicios de intervención en residencia y el rastreo de acogidas y adopciones.

   Específicamente, la entidad GREC, va a contar con un presupuesto de forma anual de sobra de 900.000 euros para administrar el Servicio de Intervención Familiar en el Domicilio, que atenderá a 90 pequeños y familias.

Por su parte, Intress va a recibir por año 1,24 millones de euros para ocuparse del Servicio de Apoyo a Familias Acogedoras, que garantiza el rastreo a 342 pequeños acogidos de manera permanente en Mallorca, y del Seguimiento de los Procesos Pre y Postadoptivos, que da orientación y consejos personalizado a 149 menores adoptados y se ocupa del rastreo de 40 casos de guardas con finalidad adoptiva.

Más información

El IMAS fortalece los servicios de intervención familiar en el hogar y el rastreo de las acogidas y adopciones