• sábado 28 de enero del 2023

El incendio de un turismo en un estacionamiento en Reyes Católicos deja 35 damnificados por inhalación de humo

img


PALMA, 29 Oct.

El incendio de un turismo en un estacionamiento de la calle Reyes Católicos, en Palma, a las diez.00 horas de este sábado, dejó un total de 35 personas perjudicadas por inhalación de humo.

Según informó el SAMU 061 a los medios, el incendio ocurrido en un edificio de 4 plantas, ubicado en el 113 de la calle Reyes Católicos de Palma, por la explosión de un vehículo aparcado en el estacionamiento del inmueble, dejó 35 personas perjudicadas por inhalación de humo.

Al rincón se han apartado entidades de Bomberos, Policía Local de Palma y entidades del SAMU 061.

Tras recibir la llamada de la central de coordinación, el SAMU 061 ha activa un vehículo de intervención rápida, una unidad de soporte escencial adelantado, una de soporte escencial adelantado de enfermería y 2 entidades de soporte escencial básico, que se han apartado al rincón del hecho.

Se han atendido un total de 35 damnificados, entre ellos 4 bomberos y un policía. Varios damnificados han precisado oxigeno terapia y 4 de ellos han requerido traslado al Hospital Universitario de Son Espases por intoxicación por humo, entre ellos un bebé y un joven individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta.

Hay que rememorar además, conforme han informado los Bomberos de Palma, que los vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados gracias a la enorme columna de humo que ha provocado el fuego.

Si bien, al terminar las trabajos de extinción del fuego, del que no se saben las causas, y de ventilación llevadas a cabo por parte los Bomberos, estos pudieron regresar a sus hogares.

Más información

El incendio de un turismo en un estacionamiento en Reyes Católicos deja 35 damnificados por inhalación de humo