PALMA, 13 Oct.
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llegó en Baleares, con datos amontonados a cierre de la nómina de septiembre, a 6.452 hogares y a un total de 17.219 personas desde su puesta en marcha en el primer mes del verano de 2020, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicará regularmente a partir del actual mes de octubre.
Según exactamente los mismos datos, en toda España el IMV llega ahora desde su puesta en marcha a 509.574 hogares y a mucho más de 1,4 miles de individuos.
En Baleares, las cantidades amontonadas detallan que el 60 por ciento de los sucesos de la prestación son mujeres (3.894 en frente de 2.558 hombres) y en suma la prestación llegó a mucho más mujeres (9.254) que a hombres (7.963). Por su parte, un 43,84% de los adjudicatarios son menores (7.549).
Por género de hogar, son mayoría esos en los que por lo menos un menor figura entre los adjudicatarios (el 57,77% del total, 3.727 hogares). El IMV llega del mismo modo a 2.233 hogares formados por un único adulto.
Son ahora 3.255 posibilidades las que reciben el Complemento de Ayuda a la Infancia, una asistencia de cien euros por hogar por mes en la situacion de pequeños de 0 a 3 años; de 70 euros por mes por cada niño entre 3 y 6 años y de 50 euros por mes por cada menor de entre 6 y 18 años que entró en vigor el pasado 1 de enero.
El IMV es una prestación viva. El pasado 27 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el 'Real Decreto por el que se regula la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con los capital que proceden de rentas del trabajo o de la actividad económica por cuenta propia con el objetivo de prosperar las ocasiones reales de inclusión popular y laboral de la gente adjudicatarias de la prestación', que incentivará a los perceptores a hallar empleo o -en la situacion de ahora poseerlo- a acrecentar el número de horas trabajadas garantizando que su renta libre va a ser siempre y en todo momento mayor a la que tendrían si no hubieran dado ese paso.