• sábado 24 de septiembre del 2022

El juez dictamina prisión provisional para tres detenidos por la agresión al jefe de Policía de Porreres

img

Uno puede eludir el ingreso en prisión a través de una fianza de 3.000 euros

PALMA, 23 Sep.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor, en funcionalidades de guarda, ha decretado prisión provisional para tres de los detenidos por la agresión al jefe de Policía Local de Porreres (Mallorca).

En aspecto, para 2 de ellos se ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza y en lo que se refiere al tercero, el Juzgado el ingreso en prisión es evitable a través de el pago de una fianza de 3.000 euros.

Los detenidos pasaron predisposición judicial este jueves y el orden de ingreso en prisión se ha producido de madrugada. Se les imputan delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves.

Según comunicaba este miércoles la regidora de Porreres, Xisca Mora, el hecho sucedió en una celebración privada de la Unió Esportiva Porreres de fútbol con sus asociados y players, donde había pequeños y familias.

Al parecer, un conjunto de seis chicos, ciertos de ellos mayores de edad, se encontraba molestando a unas chicas y ellas fueron a comunicar al jefe de Policía, que estaba en el sitio con su mujer y también hija y fuera de servicio, vestido de paisano.

Entonces, el policía se aproximó a llamarles la atención y presuntamente ellos respondieron con enorme agresividad, le tiraron al suelo y le han comenzado a propinar puñetazos y patadas.

Otros competidores de la celebración corrieron a asistir al agredido y los chicos se desperdigaron. Después, el jefe de Policía salió a su casa con su familia en vehículo y se halló al conjunto de chicos allí aguardándole.

Siguiendo con el relato que ha facilitado la regidora, mientras que le conminaban y también insultaban, le zarandearon el vehículo y le lanzaron un pedrusco de importante tamaño ocasionando daños en el vehículo. Al ver que no podía pasar, la víctima llamó a la Guardia Civil, y al notar llegar la patrulla los chicos se fueron.

Aparecieron después nuevamente en la celebración, presuntamente armados con palos y piedras y prestos a "construir una riña". Agredieron a múltiples personas que estaban recogiendo el material. Una muchacha resultó herida con un dedo roto, según explicó la regidora.

Se trata de jóvenes que crecieron en el pueblo y que tendrían pleno conocimiento de que el hombre al que estaban hiriendo era el jefe de la Policía Local, ya que participó en ocupaciones institucionales.

Xisca Mora ha adelantado que el Ayuntamiento se personará como acusación especial en la causa judicial por esta grave agresión al jefe de Policía del ayuntamiento.

La regidora cree que se ha cruzado "una línea roja" y ha lamentado que Porreres padezca accidentes como este. "Somos un pueblo donde todo el planeta es bienvenido y siempre y en todo momento hubo buena convivencia", dijo.

El martes se festejó en el Ayuntamiento una asamblea de coordinación con mandos de la Guardia Civil, Policía Local y la mediadora y educadora de los servicios sociales municipales para pactar acciones para "establecer nuevamente el orden público y una aceptable convivencia en el ayuntamiento", según comunicaba el consistorio.