• viernes 09 de diciembre del 2022

El juicio contra el joven acusado de ocasionar un incidente mortal en Menorca se festejará en el mes de noviembre

img

La perspectiva ha finalizado sin acuerdo entre las partes

En el hecho murió un hombre y su pareja, embarazada de siete meses, perdió al bebé

PALMA, 3 Oct.

La Audiencia Provincial de Baleares ha señalado para noviembre el juicio contra el joven de 24 años acusado de ocasionar un incidente en Mahón (Menorca) en el que murió un hombre y su pareja, embarazada de siete meses, perdió a su bebé.

La Sección Primera ha festejado este lunes la perspectiva en Palma, que ha finalizado sin acuerdo entre las partes. El juicio va a tener una duración de cinco días.

Cabe rememorar que la Fiscalía solicita para el acusado 4 años de prisión, aparte de la prohibición de conducir turismos y motocicletas a lo largo de seis años.

Los hechos sucedieron en el mes de marzo de 2021 en Menorca. Según el escrito del fiscal, el joven iba con un vehículo que no era de su propiedad y sin seguro obligación, y conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas y substancias estupefacientes.

Tras ocasionar un incidente en Mahón (Menorca), el acusado en teoría reinició la marcha hacia Moll de Ponent hacia la carretera Me-1, "llevando a la práctica maniobras notoriamente peligrosas".

En preciso, prosigue Fiscalía, el acusado prosiguió en sentido Ciutadella y, mientras que hacía una adelantamiento, invadió "completamente" el carril izquierdo, chocando de frente con un vehículo. Como resultado, el conductor del otro vehículo murió instantaneamente y su pareja perdió al bebé.

El Ministerio Fiscal marca como responsable civil directo al Consorcio de Compensación de Seguros y al dueño del vehículo que conducía el acusado. Además de las penas de prisión, el joven se encara a una indemnización en término de compromiso civil de 254.435,4 euros.

Más información

El juicio contra el joven acusado de ocasionar un incidente mortal en Menorca se festejará en el mes de noviembre