• jueves 08 de diciembre del 2022

El juicio por la situacion Cursach prosigue tras el rechazo de la Audiencia Provincial a anular la investigación judicial

img

PALMA, 8 Jul.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado un coche en el que ha acordado que el juicio por la situacion Cursach sigue al negar la anulación de la instrucción judicial.

De este modo, el tribunal ha negado la solicitud de la mayor parte de abogados de la defensa, que apoyaron sus cuestiones anteriores en las irregularidades cometidas a lo largo de la etapa de investigación judicial y en el procesamiento judicial del juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán por la parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En el coche, que se ha popular este viernes, el tribunal asimismo ha acordado dejar fuera del trámite, de qué forma ahora se había acordado en etapa de instrucción, los hechos relativos a Plaza Pitiusas.

Por otra sección, las magistradas no estiman la expulsión de las acusaciones particulares. Sobre el resto de cuestiones anteriores planteadas, el tribunal las ha desechado y ha detallado que no cabe recurso.

Más información

El juicio por la situacion Cursach prosigue tras el rechazo de la Audiencia Provincial a anular la investigación judicial