En un duro golpe para el mercado automotriz de Baleares, la venta de turismos y furgonetas de ocasión experimentó una caída del 12,8% en agosto, con un total de 4.596 vehículos transferidos en la región. De estos, 3.877 fueron turismos, mostrando una disminución del 13,1% interanual, mientras que 719 fueron comerciales ligeros, con una reducción del 11,7%.
Los datos revelados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) este viernes muestran que, en el acumulado del año hasta agosto, se ha registrado una disminución del 0,8% en la venta de vehículos de ocasión en Baleares en comparación con el año anterior, con un total de 45.409 unidades transferidas. De estos, 37.085 fueron turismos, reflejando una reducción del 1,4%, y 8.324 fueron furgonetas, con un aumento del 2,2%.
A nivel nacional, el mercado de vehículos de segunda mano (turismos más furgonetas) ha decrecido en un 1,5% en el mes, siendo los turismos los más afectados con una disminución del 1,1% y los comerciales ligeros con una caída del 4,4%. Sin embargo, a pesar de estas cifras desalentadoras, a nivel nacional, hasta agosto se ha registrado un aumento del 8,4% en la venta de vehículos de ocasión (turismos+furgonetas) en comparación con el mismo periodo del año 2023.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.