El mercado inmobiliario en Baleares y Canarias registra un aumento del 7,5% en el precio de la vivienda durante noviembre, revela informe de Tinsa.
PALMA, 7 Dic.
El precio de la vivienda en Baleares y Canarias ha experimentado un aumento del 7,5% en el último año, según el Índice General de la estadística IMIE General y Grandes Mercados correspondiente a noviembre.
Estas Islas han sido las más afectadas por el encarecimiento de los precios en los últimos 12 meses, a pesar de que en comparación con septiembre los precios han disminuido dos décimas.
Los precios en estos dos archipiélagos se sitúan tan solo un 3,6% por debajo de los niveles máximos alcanzados en 2007-2008, convirtiéndose así en las regiones más cercanas a los picos de precios anteriores a la crisis económica. Por otro lado, están un 41,9% por encima de los mínimos registrados después de la crisis.
En el conjunto de España, las tasaciones de vivienda nueva y usada realizadas por Tinsa durante el mes de noviembre confirman que los precios residenciales continúan estabilizándose.
El Índice General de la estadística IMIE General y Grandes Mercados mostró un aumento del 0,6% en comparación con el mes anterior, lo que sitúa el incremento acumulado en los últimos 12 meses en un 4,2% en todo el país.
La directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias, ha destacado que el precio de la vivienda "se mantiene estable gracias a una demanda solvente que se reduce gradualmente pero que mantiene los niveles de compraventa saludables".
"La vivienda sigue siendo una opción de inversión para el ahorro, y la proporción de hipotecas sobre compraventas refleja que la moderación de la demanda se debe principalmente a la reducción del crédito hipotecario concedido debido al aumento de las tasas de interés", explicó la experta de Tinsa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.