• martes 31 de enero del 2023

El migrante que provocó la escapada de otros 21 de un avión en Palma queda en independencia al no poder ser expulsado del país

img

PALMA, 18 Ene.

El migrante que fingió la urgencia médica para forzar el aterrizaje de un avión en Palma y ocasionar la escapada de otros 21 mucho más en el mes de noviembre de 2021 va a quedar en independencia, al tiempo que el resto ingresará este miércoles en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona para su posterior expulsión del territorio.

Según han afirmado fuentes de la policía, al varón se le imputa un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal que impide su expulsión, con lo que quedó en independencia en Palma esperando del juicio, así como ha adelantado 'Períodico de Mallorca' este miércoles.

Cabe rememorar que la Audiencia Provincial de Baleares, a solicitud del Ministerio Fiscal, dictaminó el martes la independencia provisional de los 22 migrantes gracias a la supresión del delito de sedición. Inicialmente, se solicitaba cinco años de prisión para cada uno.

Sin embargo, según los pronunciamientos recientes del Tribunal Supremo, Fiscalía estimó que los hechos no encajarían en el delito de desórdenes públicos, con lo que el trámite proseguiría por los delitos de coartes.

Tras su salida de prisión, los migrantes fueron detenidos en los calabozos de la Policía Nacional y van a ser trasladados este miércoles, a las 14.00 horas, al campo de aviación de Son Sant Joan, donde embarcarán hacia Barcelona para su ingreso, en el transcurso de un período máximo de 60 días, en un CIE de la ciudad más importante catalana.

Más información

El migrante que provocó la escapada de otros 21 de un avión en Palma queda en independencia al no poder ser expulsado del país