Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Ministerio de Cultura enviará comisión técnica a Alaró para cesión del castillo al Consell de Mallorca.

El Ministerio de Cultura enviará comisión técnica a Alaró para cesión del castillo al Consell de Mallorca.

El Ministerio de Cultura se ha comprometido con el Consell de Mallorca a enviar una comisión técnica a Alaró para comprobar el estado del castillo y agilizar la cesión de este bien de interés cultural (BIC) a la institución insular.

Esta decisión ha sido anunciada por el Consell de Mallorca, luego de que una delegación de la institución se reuniera con el Ministerio para negociar la transferencia de la propiedad del monumento.

En un comunicado de prensa, se ha informado que el Ministerio se ha mostrado dispuesto a explorar todas las opciones para ceder el BIC al Consell de Mallorca y resolver la situación registral del castillo.

En el encuentro entre ambas administraciones estuvieron presentes el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, Isaac Sastre, entre otros funcionarios.

Rubio propuso al director general que el Estado transfiera los títulos de propiedad del castillo que estén en su posesión, mientras que el Consell se encargará de definir los límites de la propiedad. Según el Consell, esta opción fue bien recibida por el Ministerio.

Además, se destacó la buena disposición y armonía en la reunión con el Ministerio de Cultura, lo que permitirá avanzar en la meta de que el castillo de Alaró sea patrimonio de todos los mallorquines. Rubio calificó el anuncio de enviar una comisión técnica como una excelente noticia, ya que el castillo requiere una intervención urgente para prevenir la deterioración, especialmente en las murallas.