• viernes 09 de diciembre del 2022

El nuevo contrato de prevención plagas de Palma tiene dentro drones para batallar los mosquitos

img

PALMA, 11 Oct.

El nuevo contrato de prevención de plagas del Ayuntamiento de Palma incorporó la utilización de drones para batallar los mosquitos, aparte de un servicio nuevo de información, supervisión y consejos ciudadano para ofrecer contestación a las protestas de la población por la existencia de plagas en ámbitos privados, por ejemplo cuestiones.

Según explicó Cort este martes en publicación oficial, el contrato ha salido a licitación por un valor de 662.277 euros, lo que piensa un aumento presupuestario del 20 por ciento, y su duración va a ser de tres años, con oportunidad de prorrogar otros 2 mucho más.

Este aumento, ha señalado el Consistorio, deja amoldar los costos al nuevo convenio laboral de los trabajadores y amplía a 17 la gente que formarán una parte del aparato destinado a la prevención de plagas, que se distribuirá entre 14 aplicadores, un coordinador y un servicio nuevo dotado de 2 personas para el consejos ciudadano.

De este modo, se sostienen los cinco programas aplicados a la prevención en distintas ámbitos de la región, como son el subsuelo, los espacios públicos exteriores, las construcciones municipales, mosquitos y anuncios ciudadanos.

Entre las primordiales novedades del nuevo contrato, el Ayuntamiento ha señalado la incorporación de drones para supervisar la existencia de mosquitos, singularmente en zonas inalcanzables. Esta innovación, han asegurado, dejará prosperar la eficacia y eludir la utilización del helicóptero, que únicamente se empleará en ocasiones singularmente desfavorables.

Asimismo, el Consistorio ha destacado el servicio nuevo de información y consejos ciudadano, que contribuirá a la supresión de plagas que no están en la vía pública.

Este servicio nuevo quiere ofrecer contestación al hecho de que la mitad de las protestas ciudadanas que llegan a Cort tienen el foco en espacios privados, donde el Ayuntamiento, por normativa, no puede accionar. De este modo, en este momento se van a visitar los domicilios y se asesorará a los particulares sobre las medidas para achicar la existencia de plagas.

Por último, el nuevo contrato valorará con un siete por ciento a aquellas las compañías que introduzcan factores de investigación científica y también innovación para batallar plagas urbanas. Este nuevo factor, unido a las inversiones que se están haciendo en el laboratorio municipal, dejarán que el Consistorio esté mejor listo para enfrentar los desafíos que supongan las plagas más adelante. Como ejemplo, el Ayuntamiento indicó que en los últimos años se introdució una exclusiva pintura que deja batallar mejor la existencia de cucarachas en la localidad.

En lo relacionado al contrato vigente, Cort aseguró que permitió achicar las protestas ciudadanas en un 25 por ciento. En 2017, el número de protestas era de 3.333 y en 2021 se redujeron a 2.473.

Más información

El nuevo contrato de prevención plagas de Palma tiene dentro drones para batallar los mosquitos