• martes 31 de enero del 2023

El número de adjudicatarios del Ingreso Mínimo Vital se aumenta un 34% en los 2 últimos meses en Baleares

img

PALMA, 31 Oct.

El número de adjudicatarios del Ingreso Mínimo Vital en Baleares creció un 34 por ciento en los 2 últimos meses, según los datos que hizo públicos este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En preciso, la cobertura de este subvención consigue a 18.311 personas en el archipiélago, de las que mucho más de 8.000 son menores de edad.

Por otro lado, en Baleares se han concedido hasta hoy 3.498 posibilidades con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI), que contempla aportaciones por mes de entre 50 y cien euros por hogar, según la edad del menor receptor.

En total, hay 6.762 sucesos del Ingreso Mínimo Vital, el número de expedientes resueltos ha incrementado un 19% desde la última actualización estadística que corresponde por mes de julio, y la mayor parte corresponden a mujeres, que forman el 60 por ciento de todas y cada una de las peticiones resueltas en el archipiélago.

Además, en el 66 por ciento de los hogares donde se recibe el Ingreso Mínimo Vital en Baleares hay cuando menos un menor que radica o está al cargo del titular de la asistencia.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones puso en marcha, hace diez días, una idea para llegar donde logre haber personas atacables y bajo riesgo de exclusión popular de forma que un autobús informativo recorrerá hasta 40 localidades españolas para buscar probables adjudicatarios de este ingreso que no pidieron la prestación

Más información

El número de adjudicatarios del Ingreso Mínimo Vital se aumenta un 34% en los 2 últimos meses en Baleares