• jueves 2 de febrero del 2023

El Obispado recomienda eliminar las misas vespertinas del lunes para sumarse a la misa exequial por Benedicto XVI de la Seu

img

Asimismo pide a las parroquias llevar a cabo sonar las campanas con el toque de fallecidos

PALMA, 5 Ene.

El Obispado de Mallorca ha sugerido a las parroquias eliminar las misas vespertinas del lunes para sumarse a la misa exequial por el Papa emérito Benedicto XVI en la Catedral de Mallorca, a las 19.00 horas.

En una carta invitando a formar parte en la misa, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, asimismo pide a las parroquias que el primer día de la semana a las diez.00 horas hagan sonar las campanas con el toque de finados, a fin de que suenen al tiempo en toda la Diócesis.

La Diócesis ha ordenado estos actos en ofrecimiento "por el eterno reposo" del Papa emérito, habiéndose festejado este jueves por la mañana el funeral solemne en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Vamos a hacer presente al Señor nuestra acción de gracias por todo cuanto el Papa Benedicto XVI ha aportado a la Iglesia y a la raza humana durante su historia, una bendición del Señor que ha ayudado a aproximarnos mucho más al Dios que es Amor y que lo hizo con el testimonio de su amable y humilde sabiduría", apunta el obispo en la carta.

Cerca de 50.000 leales han asistido al funeral solemne de Benedicto XVI en El Vaticano, que ha concluido con el traslado de sus restos fatales hasta las cuevas vaticanas para ser sepultado en la tumba que ocupó hasta su beatificación en 2005 Juan Pablo II.

Más información

El Obispado recomienda eliminar las misas vespertinas del lunes para sumarse a la misa exequial por Benedicto XVI de la Seu