• miércoles 1 de febrero del 2023

El ocio nocturno balear advierte de "múltiples acontecimientos" ilegales a lo largo de las fiestas navideñas y de Fin de Año

img

PALMA, 3 Ene.

La Asociación Balear del Ocio y Entretenimiento (Abone) ha advertido de "múltiples acontecimientos" ilegales desarrollados a lo largo de las fiestas navideñas y de Fin de Año en las Islas, "de la misma sucede en todo el año natural", la mayor parte de ellos por no tener privilegios de disco o salas de baile.

"Hay múltiples acontecimientos que no tiene la licencia de actividad del municipio municipal pertinente, y es por este motivo que la patronal comunica estas ocupaciones ilegales a los diferentes organismos públicos a fin de que sean inspeccionadas y sancionadas", explicó este martes en afirmaciones a Europa Press la asociación, que ha lamentado que, más allá de ello, "muchas prosiguen impunes hoy por causas administrativas".

Así, han detallado que la mitad de las incidencias que les llegan son mediante vecinos habitantes en la región en cuestión, que "padecen las afecciones" de la actividad ilegal, y han recordado que este género de infracciones tienen la posibilidad de conllevar una multa de entre 3.001 y 300.000 euros en el caso de considerarse muy graves.

El ocio nocturno balear ha asegurado que obtuvieron un 'feedbak' "muy positivo" de los acontecimientos festejados en estas datas destacadas, como las fiestas organizadas por Nochebuena, Navidad y Fin de Año.

Con todo, si bien han festejado que no se ha producido ningún hecho considerable, sí que han lamentado que "hay ciertas zonas de Palma, por servirnos de un ejemplo, en las que los vecinos y establecimientos agradecerían mucho más seguridad, con una mayor presencia policial", y en este sentido pidieron "una solución sobre esto".

Abone ha manifestado además de esto que varios de los establecimientos baleares eligieron asimismo por ordenar fiestas para la noche de Reyes, "comunmente con el valor frecuente de fin de semana", si bien el porcentaje de entradas adelantadas vendidas "no es tan importante" como el de otros acontecimientos festivos del calendario.

Por último, en referencia a una opinión de 2022 para el ámbito, han asegurado que fué un año "positivo", más que nada después de los 2 anteriores de cierre por la pandemia del coronavirus. "Estas navidades fueron las primeras en un buen tiempo que los clientes del servicio pudieron gozar con normalidad", concluyeron.

Más información

El ocio nocturno balear advierte de "múltiples acontecimientos" ilegales a lo largo de las fiestas navideñas y de Fin de Año