Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Ove no acepta acuerdo con Fiscalía por caso de armas robadas, afirma su inocencia.

El Ove no acepta acuerdo con Fiscalía por caso de armas robadas, afirma su inocencia.

PALMA, 27 de noviembre.

G.A.G., conocido como 'El Ove', ha rechazado este lunes pactar con la Fiscalía en un caso en el que se le acusa de comprar escopetas de caza robadas, entre otros delitos, porque sostiene que es inocente.

En esta causa, la Fiscalía solicita para 'El Ove' una condena de diez años y medio de cárcel, así como multas por un total de aproximadamente 13.000 euros, por los delitos de receptación, tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia y tráfico de drogas.

En esta misma pieza, otro hombre de 38 años ya fue condenado por el robo de los objetos en los trasteros de una Comunidad. Este lunes, en la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa de 'El Ove' no ha logrado llegar a un acuerdo que evitara el juicio, el cual está programado para marzo de 2025.

El líder del clan de 'Los Bizcos' ha sido trasladado a la Audiencia desde la cárcel por agentes de la Policía Nacional, ya que se encuentra en prisión después de su arresto en un operativo antidroga en Son Banya en octubre pasado. Varios familiares lo estaban esperando en el patio de la Audiencia, y se tomaron fotografías con él antes de salir de la sala de vistas, donde iba esposado.

La Fiscalía acusa a 'El Ove' de haber adquirido varios objetos robados, y en particular, sostiene que pagó un total de 200 euros por las escopetas, además de una cantidad de cocaína.

En una residencia de 'El Ove' en Son Banya, la Policía llevó a cabo un registro en el cual se incautó dinero en efectivo, una pistola del ejército italiano, una balanza y bolsas de plástico con cocaína, un pasaporte a nombre de otra persona y una caja con cámaras de vigilancia y armas. También se encontraron siete bicicletas.

El escrito del fiscal recoge que, cuando tanto 'El Ove' como el vendedor estaban detenidos en los calabozos de la Jefatura de Policía en septiembre de 2021, 'El Ove' gritó al ladrón frases como "Me has arruinado, te buscaré y te mataré". Según el fiscal, esto se debió a que el ladrón había revelado a la policía que le había vendido los objetos robados y proporcionado la ubicación de la vivienda.