• domingo 2 de abril del 2023

El Palma Boat Show ahora registra lleno de compañías y afianza la participación de astilleros de todo el mundo

img

PALMA, 17 Mar.

El Palma International Boat Show registra ahora, a poco mucho más de un mes de su inauguración el próximo 27 de abril, lleno de compañías que expondrán nuevos modelos de embarcaciones y artículos náuticos en una feria referente del campo y que afianza la existencia de astilleros de todo el mundo.

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática indicó en una publicación oficial que entre los puntos que mucho más caracterizan la oferta de esta edición es el aumento en el número de astilleros de todo el mundo que dan a conocer directamente en la feria, hecho que se había constatado otros años pero que en este momento se consolidó.

Además de la existencia de astilleros, la oferta de la feria es un año mucho más muy balanceada, si bien la candela prosigue siendo una de las considerables personajes principales de Palma, que va a contar con la mayor exposición de Europa de veleros de enorme eslora.

Por otra sección, resaltan los catamaranes, tanto a candela como a motor, siendo entre las embarcaciones preferidas para chárter.

Respecto a motor, han añadido, la feria mostrará últimos modelos de 'tenders' y 'dayboats' de esloras medias-altas, y semirrígidas transportables de eslora media-pequeña, según las últimas tendencias en el campo náutico.

La sostenibilidad va a ser entre los puntos mucho más relevantes de la feria, que se va a poder ver en el predominio de la candela, el modo perfecto de navegación mucho más natural, sobre los nuevos modelos eléctricos, tal como otros que usan la energía del sol para achicar el consumo de comburentes fósiles.

Por último, asimismo resalta el desarrollo del área destinada a la industria de reparación y cuidado de embarcaciones, ubicada en la región del Palma Superyacht Village, que exhibe enormes yates de sobra de 24 metros de eslora del mercado en todo el mundo de brokerage y alquiler.

Desde el departamento que dirige Juan Pedro Yllanes, el Palma International Boat Show se mostró como un dinamizador del ámbito, en tanto que fué y prosigue siendo entre las puertas de entrada mucho más esenciales de compañías de todo el mundo que desean establecerse en las islas, o establecer relaciones con firmas locales para abrir novedosas vías de negocio.

Además, podemos destacar la colaboración de la feria con distintas asociaciones náuticas, como el convenio firmado con la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (Aenib) para impulsar la participación de sus socios en el acontecimiento.

Además, el Palma International Boat Show fué un año mucho más patrocinador oficial del Congreso Náutico ordenado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) que reúne a expertos del campo de todo el país para impulsar el enfrentamiento de los temas de interés que constituyen la agenda de la náutica.

El Palma International Boat Show está ordenado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), organismo ligado de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).

Más información

El Palma Boat Show ahora registra lleno de compañías y afianza la participación de astilleros de todo el mundo