Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Palma International Boat Show festeja 4 décadas con una edición llena de actividades y mayor promoción

El Palma International Boat Show festeja 4 décadas con una edición llena de actividades y mayor promoción

El Palma Internacional Boat Show, celebrando su aniversario número 40, se prepara para una nueva edición llena de actividades y una mayor promoción a nivel nacional e internacional. La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha anunciado que las empresas interesadas ya pueden solicitar su participación en la feria, que se llevará a cabo del 25 al 28 de abril en el Moll Vell de Palma.

Este evento conmemorativo contará con diversas actividades para celebrar su cuadragésimo aniversario. La organización desea reconocer a las empresas expositoras que han apoyado y contribuido al crecimiento de este certamen. Además, se llevarán a cabo acciones de consolidación del salón, conferencias y jornadas sectoriales. También se impulsará la innovación y digitalización de las empresas náuticas, y se promoverán actividades de náutica social durante la semana de la feria. El Palma Internacional Boat Show volverá a contar con el Palma Superyacht Village, un área especializada en embarcaciones de más de 25 metros de eslora.

La organización de la feria estará a cargo del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA). La imagen del cuadragésimo aniversario estará representada por una fotografía de Nico Martínez, reconocido profesional náutico internacional. La meta de la organización es destacar el papel del Boat Show como un punto de atracción para empresas a nivel internacional y como impulsor del sector, uno de los más importantes para la economía de Baleares.

Desde sus inicios, esta feria náutica ha atraído a empresas extranjeras hacia Baleares y ha permitido la internacionalización de las empresas de las Islas. Conscientes de la necesidad de expandir el evento, el IDI y la BYBA están estableciendo colaboraciones con diferentes instituciones, con el objetivo de incrementar la promoción a nivel nacional e internacional.

Además, el Boat Show estará presente en las principales ferias turísticas y náuticas, con el objetivo de dar a conocer Baleares como un centro náutico internacional y atraer visitantes a la feria. Por otra parte, las empresas que no participaron en la edición del año pasado ya pueden solicitar espacio para este año.

En la edición del 2023, el Palma Internacional Boat Show contó con la participación de 271 empresas y exhibió alrededor de 600 embarcaciones, incluyendo más de 250 en el mar. El evento tuvo lugar en un área ferial de 81.000 metros cuadrados y se convirtió en el centro neurálgico del sector durante cuatro días, presentando nuevos modelos de embarcaciones y productos a escala mundial.