• viernes 09 de diciembre del 2022

El Parlament abre este sábado sus puertas con ocasión de la Nit de l'Art 2022

img

PALMA, 14 Sep.

El Parlament balear volverá a abrir sus puertas, este próximo sábado, con ocasión de la Nit de l'Art, donde los ciudadanos van a poder ver 2 exposiciones del patrimonio artístico de la institución.

Por un lado, se van a poder contemplar 4 pinturas que el Parlament guarda del certamen de pintura que convocó el Círculo Mallorquín en 1897.

Por otra sección, los ciudadanos hallarán en la Sala de Actos una exposición de proyectos pictóricas que el Parlament fué consiguiendo durante los últimos 40 años, adjuntado con las que surgen del fondo artístico del Círculo Mallorquín. Se trata de pinturas que no forman una parte del paseo frecuente de las visitas guiadas.

"La organización de esta exhibe artística debe comprenderse en la intención del Parlament de ir alén de las funcionalidades estatutarias, para meterse en las ocupaciones culturales y sociales de nuestras islas con vivencias que produzcan mayor cercanía entre los ciudadanos y los representantes parlamentarios", expresó el presidente del Parlament, Vicenç Thomas.

Las exposiciones y el edificio se van a poder conocer el sábado de 18.00 a 00.00 horas. Los visitantes hallarán a su predisposición un libro de la exposición aparte de los cuadros informativos y códigos QR con toda la información de los cuadros. Además, para la visita por el edificio va a estar libre una audioguía en seis lenguajes.

El ingreso al edificio del Parlament se efectuará predominantemente por la calle Conquistador, 11.

Más información

El Parlament abre este sábado sus puertas con ocasión de la Nit de l'Art 2022