PALMA, 14 Feb.
El pleno del Parlament ha aprobado, este martes, la ley de posibilidades de sociales con la meta de "hacer más simple la administración económica de los servicios sociales".
En el enfrentamiento y votación de la regla, que una parte del Proyecto de Ley 5691/22, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha confesado "estar contenta" con la aprobación de la regla, "que optimización la atención administrativa".
Además, la consellera ha señalado que la ley "optimización la administración de la renta popular garantizada, da instrumentos a las gestiones y posibilita la actuación de los servicios sociales".
Este decreto amoldará la presente normativa autonómica a los cambios que se fueron ingresando en el ingreso mínimo escencial, ya transformado en una ley, asumiendo la adaptación de la normativa de posibilidades económicas que se aprobó a lo largo de la pandemia.
Igualmente, la novedosa normativa regulará todas y cada una de las posibilidades económicas que la gente atacables tienen la posibilidad de recibir y permite a las distintas gestiones a ponerlas en marcha en función de las pretensiones sociales y de sus competencias como administración.
La regla ha recibido el acompañamiento de todos y cada uno de los miembros del congreso de los diputados, a salvedad del diputado de Vox Sergio Rodríguez y el no adscrito a conjunto político Maxo Benalal, que se han abstenido.