PALMA, 2 Nov.
El pleno del Parlament balear ha aprobado este miércoles el Proyecto de ley de régimen jurídico y de trámite de las ocupaciones sostienes a autorización ambiental dentro.
El artículo fué aprobado con los votos en pos de los conjuntos del Pacte --Unidas Podemos, PSIB, MÉS per Mallorca-- y del Grupo Mixto, al paso que ha contado con los votos en contra o la abstención del PP, Cs, Vox, El PI-Proposta per les Illes Balears y el diputado no adscrito, Maxo Benalal.
Durante el enfrentamiento del emprendimiento de ley, el pleno ha rechazado las 4 enmiendas que quedaban 'vivas' tras la tramitación parlamentaria, las que habían sido presentadas por El PI, Maxo Benalal y el Grupo Mixto.
El Proyecto de ley tiene como finalidad hacer un artículo normativo propio y único en la materia, según la experiencia en la app de la normativa de autorizaciones ambientales incorporadas y la adecuación a la normativa básica sobrevenida, para actualizar y facilitar de este modo la normativa autonómica.
Durante la defensa del artículo, el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha expuesto las causas para la elaboración de esta normativa y ha complacido la labor de los conjuntos "para enriquecer" durante su tramitación este emprendimiento de ley con sus enmiendas.