PALMA, 15 Feb.
Més per Menorca y CS van a llevar al próximo pleno del Parlament los descuentos en los vuelos interislas para los menores no acompañados, una vez que, conforme han correcto sus portavoces, Josep Castells y Patricia Guasp, Air Europa por el momento no vaya operar las sendas interislas.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este miércoles en la Cámara autonómica, Castells ha adelantado que va a preguntar por la cuestión al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, advirtiendo que el coste del servicio, hasta la actualidad en unos simbólicos cinco euros, podría lograr los 90 euros.
El representante menorquinista hizo particular hincapié en las situaciones parejas separadas en régimen de custodia compartida y que viven en distintas islas, para todos los que realizar la legalidad del movido de los hijos podría ser inasumible.
De este modo, explicó que el servicio se integre asimismo en la Obligación de Servicio Público.
Patricia Guasp, por su lado, ha señalado que el diputado Juanma Gómez asimismo va a preguntar por el tema y alertado de que con la novedosa situación las familias podrían quedar "desamparadas".
En todo caso, este miércoles, el Govern anunció que la compañía UepFly incluirá entre sus servicios el de acompañamiento a menores de edad en vuelos interislas con exactamente la misma cuota que hasta la actualidad tenía Air Europa.