• lunes 05 de diciembre del 2022

El Parlament discutirá este martes la toma en cuenta de la Proposición de Ley de Sucesión Voluntaria

img

PALMA, 18 Sep.

El pleno del Parlament discutirá este próximo martes la toma en cuenta de la Proposición de Ley de Sucesión Voluntaria, una idea que aparece del Consejo Asesor de Derecho Civil y que se ha recogido conjuntamente por todos y cada uno de los conjuntos.

Se trata de entre los puntos de la sesión plenaria de este próximo martes, que va a dar comienzo a las 09.00 horas con la frecuente sesión de control al Govern balear.

Algunas de las cuestiones de los miembros del congreso de los diputados al Ejecutivo versarán sobre economía, como la subida del IPC, las inversiones financiadas con el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), la Ley de turismo de excesos o la bajada de impuestos en las Islas.

Los miembros del congreso de los diputados asimismo formularán distintas cuestiones cerca de la sanidad con ciertos temas como los desenlaces del Servicio de nosología dual en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, las medidas para eludir la sobrecarga de trabajo que padecen los expertos de salud o la app del Decreto de garantía de demora.

En cuanto a las cuestiones dirigidas a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ésta va a deber contestar a cuestiones como el cambio de empleo de los hoteles obsoletos y de mala calidad, una pregunta que efectuará el representante de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Melià.

Por su parte, el representante del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, interpelará a la presidenta sobre la situación de la seguridad ciudadana en las Islas, al tiempo que la representante parlamentaria de Cs, Patricia Guasp, lo va a hacer con una pregunta sobre las adversidades de ingreso a la vivienda para los jóvenes de Baleares.

El representante parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells, va a preguntar a la presidenta si se teme que ciertos pueblos o distritos de las Islas "se logren transformar en un parque temático, solo con turistas y sin habitantes"; y, al final, el representante del Grupo Popular, Toni Costa, se interesará por la opinión de Armengol sobre la administración de la sanidad pública en las Islas.

Durante la segunda una parte de la sesión, aparte de la toma en cuenta de la idea de sucesión facultativa, el Parlament discutirá una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el Grupo Socialista, para impulsar medidas de acompañamiento a las mujeres en situación de prostitución.

También se discutirá una segunda PNL, presentada por el Grupo Popular, de acompañamiento al plan de medidas urgentes y poco comúnes en defensa de las familias y la economía de España. Además, el Grupo Parlamentario Mixto interpelará al Govern sobre el control de los fondeos sobre posidonia.

Más información

El Parlament discutirá este martes la toma en cuenta de la Proposición de Ley de Sucesión Voluntaria

Noticias de hoy más vistas