• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Parlament, el edificio mucho más visitado a lo largo del Open House Palma

img

La segunda edición del festival recibe cerca de 13.000 visitas

PALMA, 24 Oct.

El Parlament balear se convirtió en el edificio mucho más visitado a lo largo del Open House Palma, duplicando las cantidades del año pasado y representando un diez% de las visitas totales del festival, que se ha festejado entre el 17 y el 23 de octubre.

Entre el sábado y el domingo, un total 1.200 personas gozaron de las visitas guiadas en el Parlament, en turnos cada 15 minutos y de unos 50 minutos de duración, según informó la Cámara autonómica.

Este año se ha ampliado el número de guías, con un total de nueve gobernantes que participaron de manera facultativa, para hacer más ágil las visitas y eludir colas a los ciudadanos.

En esta edición, la institución asimismo se ha adherido al programa del Open House, participando en la sección Archivos Abiertos, con una exposición de los planos de la enorme reforma que hizo el Círculo Mallorquín a inicios de siglo XX, y que se visitaba antes de comenzar la ruta por el edificio.

El sábado se hicieron 28 visitas, con un total de 595 personas ayudantes, y el domingo fueron 27 turnos, con 575 visitantes, con una media de 21 personas por conjunto. Además, cien ciudadanos que se aproximaron a conocer de forma exclusiva la exposición de los planos.

Según la organización del festival, en esta edición se pudieron conocer un total de 78 inmuebles de la ciudad más importante balear. El sábado, Open House recibió cerca de los 6.500 visitantes y el domingo, unos 5.200 mucho más.

A todos ellos hay que sumarles los 1.200 que fueron a las ocupaciones entre semana. En resumen, se realizaron unas 13.000 visitas que sobrepasan las prácticamente diez.000 de la previo edición.

Los inmuebles mucho más visitados fueron el Parlament, Consolat de Mar, Ca n'Oleo, Palau del Consell, la Lonja y el Centro de historia y cultura militar.

Unas 270 personas formaron una parte del aparato de voluntariado que participó en la organización del festival.

Más información

El Parlament, el edificio mucho más visitado a lo largo del Open House Palma