• miércoles 1 de febrero del 2023

El Parlament insta al Gobierno a la actualización del agregado de insularidad para las fuerzas de seguridad

img


PALMA, 13 Dic.

El pleno del Parlament ha aprobado unánimemente un único punto de una petición planteada por el Grupo Parlamentario Popular por la que insta al Gobierno a la actualización del agregado de insularidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado premeditados en Baleares.

De este modo, los partidos del Pacte en bloque --PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca-- han rechazado el resto de puntos de la petición, incluyendo la enmienda presentada por Vox por la que se instaba al Govern y al Ejecutivo nacional a realizar el complemento de fidelización para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con lo que, el pleno ha rechazado la iniciativa del PP de instar al Govern a aumentar y prosperar las convocatorias para conformar nuevos policías locales en Baleares.

En la defensa de la petición, el diputado del PP José Luis Camps ha defendido "el interés general" de la idea que "comprueba la carencia de policías locales" en las Islas. "Solicitamos prosperar estas convocatorias que se pongan en marcha en el momento en que concluya una promoción a fin de que de esta forma empieze otra", ha solicitado.

También ha negado instar al Govern a que en el caso de tener novedosas licitaciones para el servicio meteorológico, se logren comunicar entre las consellerias que precisan este género de información eludiendo de este modo duplicidades de empleo y contrataciones.

Igualmente, la petición incluía un punto, rechazado en el pleno, por el que se instaba al Govern a negociar y sugerir a los consells insulares de Formentera, Ibiza y Menorca la oportunidad de un convenio de capacitación a través del EBAP designado a distintas tutoriales cada un año para sus bomberos desde 2023.

Con todo, se ha rechazado instar al Govern a agarrar en los próximos capitales de la red social una partida correcta y bastante a fin de que los municipios que tienen Protección Civil logren asignar a compras por lo menos de uniformes, materiales y automóviles.

Más información

El Parlament insta al Gobierno a la actualización del agregado de insularidad para las fuerzas de seguridad