• viernes 09 de diciembre del 2022

El Parlament repudia instar al Gobierno a seguir a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

img


PALMA, 25 Oct.

El pleno del Parlament ha rechazado este martes 2 puntos de una Proposición No de Ley (PNL), presentada por Ciudadanos, para instar al Gobierno a seguir a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal como a pedir el aumento de la tasa de reposición de efectivos premeditados en las Islas.

Tras la votación en la sesión plenaria, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) Baleares ha censurado el rechazo del Pacte --PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos-- a estos 2 puntos de la idea.

"Tristemente, a lo largo de la comisión donde debatimos esta idea en el mes de septiembre, los conjuntos que forman el Govern no presentaron ninguna enmienda, ni procuraron el consenso para lograr acordar", ha señalado el diputado de Cs Juanma Gómez, quien ha proclamado que "estos puntos son buenos para los trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asimismo para los ciudadanos de Baleares".

Finalmente, Gómez ha asegurado que "votar en oposición a la tasa de reposición es votar en oposición a que vengan nuevos efectivos a Baleares".

Más información

El Parlament repudia instar al Gobierno a seguir a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad