• domingo 2 de abril del 2023

El Parlament repudia la petición de Vox sobre política general de juventud del Govern

img

PALMA, 1 Feb.

El Parlament ha rechazado, en sesión plenaria, la petición de Vox con relación a la política general de juventud del Govern, que por ejemplo cuestiones ha incidido en la contrariedad de ingreso a la vivienda del colectivo, el "adoctrinamiento" en las academias o el tema de las menores tuteladas.

Así lo explicó este miércoles a lo largo de su turno de intervención el diputado de Vox Sergio Rodríguez, solicitado de proteger la iniciativa de su conjunto, que fué rechazada en su integridad.

En este sentido, ha apuntado al ingreso a la vivienda como entre los "primordiales inconvenientes" de la juventud, "lo que impide el avance de un emprendimiento escencial", y propuso acrecentar a 300.000 euros en zonas en especial tensionadas el máximo para la adquisición de una casa a personas jóvenes, "por el hecho de que es realmente difícil localizar viviendas bajo este precio".

En referencia al alquiler, Vox puso encima de la mesa la oportunidad de prolongar los acredites a los dueños particulares a fin de que se acojan a un sistema de alquileres a precio valorado y, de este modo, "asegurar el cobro en el caso de impago".

Por otro lado, Rodríguez ha insistido en la relevancia de tratar el tema de las menores tuteladas, "un inconveniente que asimismo perjudica a la juventud y que el Parlament debería acoger", y ha pedido "cesar el adoctrinamiento en las academias", pues "los hijos no son del Estado".

Sobre esto último, ha contemplado asimismo que todos y cada uno de los institutos sostenidos con fondos públicos tienen que tener "particular respeto" a los símbolos nacionales, "entre ellos la bandera de España o la de Baleares".

Además, el diputado de Vox ha considerado que se está abriendo sendero a un "suicidio demográfico" y, en este sentido, ha pedido "respaldar a los jóvenes que deseen fundar una familia".

Por último, con en comparación con Consejo de la Juventud, Rodríguez ha pedido que no sea el único interlocutor válido del colectivo en las instituciones. "No tenemos la posibilidad de privar de derechos a esos conjuntos de jóvenes que no desean estar representados en este Consejo", ha finalizado.

Más información

El Parlament repudia la petición de Vox sobre política general de juventud del Govern