• domingo 26 de marzo del 2023

El Parlament solicita actualizar los módulos de la enseñanza concertada sabiendo el IPC desde 2008 y nuevos costos

img

PALMA, diez Feb.

La Comisión de Educación, Investigación y Cultura del Parlament balear ha aprobado una iniciativa de El PI con la que pide al Govern actualizar los módulos de la enseñanza concertada sabiendo el aumento del IPC desde 2008 y nuevos costos que fueron asumiendo los centros.

Se trata de una proposición no de ley que se votó este jueves y que salió adelante con el acompañamiento de todos y cada uno de los conjuntos salvo Unidas Podemos, que se opuso.

En virtud del artículo aprobado, defendido por la miembro del congreso de los diputados Lina Pons, el Parlament demanda actualizar los módulos de concierto de la enseñanza didáctica concertada para aceptar a los centros contemplar sus costos de desempeño.

Además, detalla que esta actualización debe tomar en consideración el aumento del IPC desde 2008 "que piensa un juntado del 23 por ciento", y por otra parte, nuevos costos que los centros tienen que asumir y que no estaban contemplados en 2008, como el cuidado de desfibriladores, la creación de proyectos de igualdad, la protección de datos o la digitalización de las salas, entre otros muchos.

Igualmente, el Parlament anima al Govern a entablar un calendario para la actualización de los módulos.

Por otra sección, la Comisión de Educación asimismo aprobó, con el visto bueno de todos y cada uno de los conjuntos, una iniciativa de Unidas Podemos, PSIB y MÉS para achicar el valor de la tasa de expedición del título de Bachillerato, equiparándolo al coste de los títulos de técnico.

El artículo defendido por Gloria Santiago (Unidas Podemos), Enric Casanova (PSIB) y Joan Mas (MÉS) asimismo solicita recobrar una secuencia de bonificaciones sociales en la matrícula de la prueba de Selectividad

Más información

El Parlament solicita actualizar los módulos de la enseñanza concertada sabiendo el IPC desde 2008 y nuevos costos